tentaculo derecho

White Alliance

Reviews

Review de pziko

Avatar de pziko
Total
1.7

pziko escribió esta review el 24/04/2011.

Leído del tirón hasta lo que hay publicado (página 136). Sin parar ni para hacer pis...

Deberían darme un logro por eso. Qué coño, deberían encerrarme por eso. Porque leer esto no es propio ni de SADOSADICOS.

He tenido que morderme los dedos para no hacer comentarios en cada tira y reservarme a una review descafeinada que sólo contendrá referencias a aquellas... cosas... que se han quedado grabadas a fuego en mi cabeza, cosas que ni mis atormentadas neuronas se han atrevido a borrar para no acercarse a ellas, por si se les pega algo malo.

Los FACEPALMS resonaban por toda la casa mientras me HEMORRAGEABAN los ojos.

No vamos a hablar del dibujo, simple, poco original, como si metiesemos todos los mangas rancios en el mismo saco de esparto, les quitaramos el elemento de "talento", los machacáramos y recogiésemos lo que gotee por debajo.
Vamos a hablar de la trama. Si es que la hay, porque yo no se la he visto. De acuerdo, tenemos "chico triste que es llevado a otro mundo y sólo él tiene el poder para cambiar las cosas". Pero ese es el argumento del 90% de las historias (para más información, recomiendo leer esta distendida discusión http://www.webcomics.es/foro/viewtopic.php?f=10&t=3892&p=86799&hilit=cosas+que+suceden#p86799 )
Pero eso es lo que dice el autor. Yo no he visto trama en ninguna parte. Es toda un sucesión de escenas sin sentido ni conexión. De pronto están en mitad del bosque como en unos baños termales que acaban en una escena +18 (tópico? no lo creo /ironia).
Se trata de un cómic con más elipsis que contenido. Sí, aun más elipsis que Aventuras (con la diferencia que aquel sí es un cómic de coña). Amigo, si tienes que contar en los comentarios y en notas a pie de página lo que ha pasado, es que algo falla.

Le pega porque le ha tocado una teta... creo
(si ni tu mismo sabes lo que ha pasado, vamos mal)

Una cantidad de personajes planos, sin historia (no, no me sirve la ficha de personajes: tu puedes contarme la biblia, que si en el comic no se refleja ni se desarrolla, a mi, plin). Cada personaje tiene una misión, y ésta pocas veces es más compleja que "meter fanservice". Lo mejor es cuando llega un momento en el que uno no sabe quién es cada cual y acaba guiándose por "el del sombrero", "la chica", "el prota".

El prota curiosamente es el único que parece que tiene historia (lo contrario no me sorprendería tampoco, ¿eh?). Sólo tengo que decir al respecto que se trata de un caso de Gary Stu de diccionario.

Deus ex machina por todas partes, escenas precipitadas y cortadas, intentos de parodia que no pasan del mero plagio...

Hay comics mucho peores, por supuesto, solo hay que darse una vuelta por subcultura. La diferencia está en que esto está hecho con seriedad y no por un crio precisamente (puñetas, que eres universitario!) . Por eso he escrito esta review y no he dicho simplemente "joder, pues vaya mierda... a otra cosa". La he escrito porque se nota que estás en el proyecto bastante implicado, que es importante para ti y que, por lo visto, tienes fans. Y que, a mi juicio, tanto esfuerzo está dando unos resultados, cuanto menos, pésimos.

Y ahora es cuando vienen los consejos:

Bórralo. Bórralo y empieza desde cero. Pero ahora fíjate en qué falla. Estoy seguro de que en tu cabeza la historia tiene sentido y está perfectamente construida. Pero algo falla a la hora de plasmarlo. Recuerda que, por mucho sentido que tenga en tu cabeza, los lectores no somos adivinos, nos lo tienes que dar todo masticadito para que nos enteremos de algo. Qué es lo que hay que hacer para solucionarlo es algo que te dejo a ti. Una pista: fíjate mejor en esos mangas que tanto idolatras e imitas.

Otro consejo: busca la originalidad. El argumento de este cómic está más manido que el rosario de una monja. Sal de los mangas comerciales que tanto adoras. Huye de Naruto y compañía. Huye de lso estereoipos y lso personajes prefabricados. Que las "sutiles referencias" no se conviertan en el eje central de la narración. Sal al mundo real, toma el aire y date un paseo. No sé, quizás descubras que hay historias allá fuera que son mucho más interesantes de lo que piensas. Y no sé (PARECE SER QUE NO SABE), quizás descubras a alguien interesante.

Y, puñetas, cúrrate más los personajes, que parecen sacados todos de moldes estereotípicos!! (una pista: las chicas son algo más que "me gusta el protagonista/enseño tetas/soy misteriosa")

Y seguiría, pero es tu trabajo. Cúrratelo, se nota que te importa. Pero piensa en los demás!!

Lo mejor

Que llega un momento en el que deja de usar Comic Sans

Lo peor

Pziko está tan confuso que se ataca a sí mismo!

Dibujo: 3  |  Narración y diálogos: 1  |  Trama: 1

 

Las reviews te ayudarán a conocer los puntos de vista que tienen los otros usuarios sobre los webcómics. Está claro que se puede puntuar de forma anónima cada tira, o dar el hype diario, pero una opinión, un review, es algo más personal.

Tú mismo puedes escribir una. Los autores lo agradecerán, y podrás elogiarles y ayudarles a mejorar por igual, siempre desde un comentario constructivo.